17 de Abril de 2014
  Atrás Adelante
Bajar
Saladillo.gov.ar
Comunidad
  Boletín Oficial
  Imágenes
  Libro de visitas
  Directorio

Bienvenida del intendente Carlos Gorosito.

Link Pagos
Red Link

Inicio Turismo Laguna "Indio Muerto"

http://www.lagunaindiomuerto.com.ar

Club de Pesca Saladillo 

  Un grupo de saladillenses amante de la pesca se reunieron el 1 de Septiembre de 1960 para formar un club de pescadores, y poder desde el mismo desarrollar la pesca deportiva. Con ese fin se funda una institución, hoy denominada "Club de Pesca Saladillo". Los socios se fueron incrementando a través de los años para llegar actualmente a unos 500 asociados; luego de aprobados los estatutos sociales obtienen la personería jurídica. 

Integra la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Pcia. de Bs. As. (FEPYLBA). El gran sueño de esta institución era poseer un espejo de agua para ampliar sus actividades deportivas, el objetivo se cumple en el año 1981. La zona de la laguna Indio Muerto está formada por una expansión natural del arroyo Saladillo, ubicada aguas arriba de la R.N. Nº 205, en el límite de los partidos de Saladillo y Roque Pérez y ocupa una extensión de aproximadamente 3.000 Has., aunque la zona de laguna permanente se divide en dos espejos, el de aguas arriba de 500 Has. y el de aguas debajo de 1200 Has. En la actualidad el club ha levantado un camino de acceso que llega hasta la zona de separación de los espejos permanentes. De aguas muy salobres y de una profundidad media de 1,30 mts. y una máxima de 1,80 mts., la temperatura del agua es muy similar a la del ambiente.

Mapa Laguna Indio Muerto .jpg (30071 bytes)

La población de peces está compuesta por pejerreyes, tarariras, bagres, lisas, carpas, dentudos y morenitas. En estos espejos de agua abunda la pesca de la tararira de gran porte; por tal motivo el Club organiza anualmente "La Fiesta Provincial de la Tararira", respaldada por la federación de pesca de la Pcia. de Bs. As.

En este hermoso lugar se comparte momentos inolvidables pasando el día en familia y con amigos asado por medio y sobre todo sanamente al aire libre y disfrutando del paisaje, su flora y su fauna. Por sus características la laguna es un lugar apto para la navegación a vela, windsurf, kayak, canoa, bote a remo y motores fuera de borda. Consta de un predio de 33 Has. a la vera de la laguna todo parquizado 

    Acceso desde la R.N. 205.jpg (5539 bytes)

y arbolado donde el visitante encontrará: un canal de acceso navegable a la laguna de 1700 mts., con un embarcadero y rampas para bajar botes y lanchas, en el mismo lugar se encuentran apostados cerca de 70 botes a disposición de quienes los requieran.
Quinchos tipo familiar con su parrilla individual, baños con duchas, parque con entretenimientos infantiles, proveeduría para las necesidades del pescador, un quincho para reuniones de 300 m2.

 

Subir  
Municipalidad de Saladillo
Teléfono +54 (02344) 45 3030 | Fax +54 (02344) 45 3030 Int. 36
San Martín 3151 - (B7260) Saladillo | Provincia de Buenos Aires | Argentina
© 1996 / 2000, Eduardo Delucchi - Jorge Bricchi
© 2000 / 2011, Ana Tosca - Miriam Genta
.: GDF :.