21 de Abril de 2014
  Atrás Adelante
Bajar
Saladillo.gov.ar
Comunidad
  Boletín Oficial
  Imágenes
  Libro de visitas
  Directorio

Bienvenida del intendente Carlos Gorosito.

Link Pagos
Red Link

Inicio Gobierno Informes Anuales Juzgado de Faltas
JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

Jueza: Dra. María Magdalena Curto

A continuación brindaremos una síntesis de la tarea realizada en el período comprendido entre abril de 2005 a abril de 2006 en el área del juzgado de faltas

CAUSAS CONTRAVENCIONALES
INGRESADAS: (Enero 2005 a la fecha). TOTAL:. 1.832-

No solamente se ingresan actas labradas por los Inspectores de distintas áreas, sino también por denuncias de la Dirección de la Producción, de vecinos y actuaciones promovidas de oficio por este Juzgado.-
RESUELTAS: TOTAL: 2.183.-

INFRACCIONES DE TRANSITO: Representan aproximadamente un 70 % del total de causas ingresadas. En los últimos dos años se han incrementado las actas labradas por otras áreas como por ej. Dirección de Bromatología como así también las denuncias provenientes de vecinos por cuestiones ambientales-
SECUESTROS: Se regularizó, por parte de los infractores, la situación de aproximadamente trescientos vehículos secuestrados por infracción a la ley de tránsito, levantándose consecuentemente por este Juzgado dicha medida cautelar.
Se impusieron Tareas comunitarias a aquellos que lo solicitaron , debiendo prestar servicios a distintas entidades de Bien Público.

INFRACCIONES AL CODIGO CONTRAVENCIONAL LOCAL

Como es competencia de este Juzgado, ingresaron actas provenientes de las distintas áreas municipales como así también denuncias de vecinos (muchas veces anónimas) y actuaciones de oficio, sobre distintas situaciones que tipifican faltas a nuestra Ordenanza 2106/03, como es el arrojo de agua servida, cuestiones ambientales, (ej. feed lots), negocios sin habilitar, terrenos con malezas, infracciones al arbolado público entre otras.
Se efectuaron numerosas intervenciones y decomisos de mercaderías (productos alimenticios, cárnicos, frutas y verduras), ya sea por falta de habilitación de transporte, falta de documentación, mercadería vencida, faena clandestina. El Juzgado promovió actuaciones de oficio en relación al brote de triquinosis que acaeció en nuestro Partido, como así también en relación a prevención de leptopirosis. Se constató por parte de Bromatología mercadería vencida en góndola de supermercados locales, procediéndose a sancionarlos con multa, y decomiso. Dicha mercadería fue entregada a la Sociedad protectora de animales de Saladillo o destruida según el caso. De ser apto lo decomisado para consumo se entregó a la Dirección de Promoción Social Municipal.
Se confirmaron varias clausuras preventivas en carnicerías, kioscos o comercios sin habilitar, como así también en kioscos en los cuales se constató que vendían bebidas alcohólicas. Asimismo en negocios que no se inscribieron en el REBAS. Se elevaron actuaciones al Juzgado de Paz local.
Se instruyeron actuaciones por CAZA FURTIVA, realizando decomisos de piezas cazadas y armas, faltas que en muchas oportunidades, en la zona rural, encubren otro tipo de conductas (delictivas.).-
El Juzgado también promovió actuaciones por denuncias recibidas en relación a fiestas en quintas privadas, donde se cobra entrada y se expenden bebidas alcohólicas.

POLICIA: Se solicitó CONTROLES DE VENTA Y SUMINISTRO DE ALCOHOL A MENORES, EN PUBS Y QUINTAS PRIVADAS, EN DEL CARRIL, PICADAS EN LAS GALLARETAS, NOCTURNIDAD. BROMATOLOGIA: CONTROLES DE NOCTURNIDAD, RELEVAMIENTO DE SUPERMERCADOS, CONTROL DE ALIMENTOS, DE PROVEEDORES, KIOSCOS Y COMERCIOS VARIOS.

AUDIENCIAS: Fueron fijadas MIL QUINIENTAS SEIS AUDIENCIAS a los fines que los distintos imputados ejerzan su debido derecho de defensa. Número similar de personas se han presentado espontáneamente y han sido atendidos en este Juzgado.

ASESORAMIENTO Y CHARLAS: Se ha recibido numerosas consultas de otros Juzgados de Faltas de la Pcia. de Bs.As., de HC Deliberantes, y otros organismos sobre distintos temas del área.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA: La titular de este Juzgado elaboró un Proyecto sobre reglamentación de los CYBERS en relación a prevenir el acceso de menores a la pornografía y otras cuestiones atentatorias contra la formación psíquica y moral de los mismos. Se encuentra en tratamiento en el H.C.D.

CAPACITACION ,CURSOS, REUNIONES, ETC.-

Se asistió a Jornadas sobre Accidentes de Tránsito, organizada por la Editorial Rubinzal Culzoni, al II Congreso de Bromatología Municipal, organizado por la Asociación de Jueces de Faltas de la provincia de Bs. As.
Se llevó a cabo en Saladillo , organizada por el Juzgado de Faltas, la PRIMER JORNADA DE JUECES DE FALTAS DE LA PROVINCIA DE BS. AS., donde se trató el tema de la Reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades., en lo atinente a la materia.-

GENERALIDADES

El Juzgado ha trabajado conjuntamente con las áreas del Municipio relacionadas con el mismo, tales como Obras Públicas, Dirección de la Producción, Dirección de Bromatología, Tránsito, etc, y muy especialmente con la Secretaría de Gobierno., como también con el Juzgado de Paz Letrado de Saladillo y la UFI Saladillo.-
Se ha informado periódicamente a la población a través de los medios de comunicación sobre la actividad del Juzgado.

PROYECCIONES 2006/2007

La tarea del Juzgado de Faltas crece día a día. Por ello sigue siendo nuestro afán de adquirir cada vez más conocimiento, estudiando y capacitándonos permanentemente. Es de destacar que el Juzgado de Faltas es un órgano independiente que jamás ha recibido directiva alguna del Poder Ejecutivo y que actúa como un verdadero cuerpo jurisdiccional.



 

 

 

 

Subir  
Municipalidad de Saladillo
Teléfono +54 (02344) 45 3030 | Fax +54 (02344) 45 3030 Int. 36
San Martín 3151 - (B7260) Saladillo | Provincia de Buenos Aires | Argentina
© 1996 / 2000, Eduardo Delucchi - Jorge Bricchi
© 2000 / 2011, Ana Tosca - Miriam Genta
.: GDF :.